Joy
¡SPOILER ALERT!
Este texto es solo para curiosos.


¡Hola!
Soy Joy. La voz detrás de Pantu. Marketinera sensible, con una mirada integral de negocio.
Trabajé muchos años en corporaciones como Johnson & Johnson, The Clorox Company y Nestlé. Ahí aprendí lo que es el marketing de la red carpet, con grandes presupuestos y metodologías de trabajo súper interesantes. Además cumplí “el sueño de la piba”: en una época cataba chocolates todos los días. Me tuve que sacrificar (guiño) para lanzar un chocolate y la Oblea de Nesquik, todavía presente en el mercado. Nesquik es una marca que marcó mi infancia y le guardo mucho cariño. Ver la oblea en los kioskos es una especie de hijito de la profesión.
AUNQUE debo reconocer que desde que soy madre, miro la industria de los alimentos con otros ojos (qué bueno que la mirada evolucione, verdad?).
Desde chica sabía que quería trabajar por mi cuenta. Cuando en las corporaciones me preguntaban “¿Cómo te ves de acá a 10 años?” para mis adentros decía: haciendo lo que quiero, fuera de la relación de dependencia 🙂
Y sucedió cuando fui becada por la Universidad de Tel Aviv, que mi carrera profesional tuvo un punto de inflexión. Al regresar de esa experiencia, decidí ser “más dueña de mi tiempo” y conectar con mi deseo. Trabajar 9 horas para otro, encerrada en una oficina, no era un plan atractivo para mi. Y entonces?
Empecé a trabajar con un esquema flexible en una PyMe como Responsable de Marketing y en paralelo di lugar a mi vocación por la docencia. Comencé dando clases en un secundario y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Así pasé de ser la nerd cuestionadora a ser la profesora provocadora que se cree Merlí. Desentrañar la matrix y ver cómo se abren los ojos de los estudiantes, me genera satisfacción y siento que aporto mi granito de arena.


Curiosa e incansable aprendiz, vivo buscando nuevas experiencias para salir de la rutina. Colecciono libros de diseño y arte que los consulto menos de lo que quisiera, soy buzo y timonel, fui parte de una compañía de danza contemporánea, hice notas para revistas e incluso estudié standup y llegué a hacer un evento remunerado!.
Viajé muchas veces sola a distintos lugares del mundo (algunos no tan amables debo decir) y el presente me encuentra trabajando, maternando y con libro recién publicado. Mi ascendente en cáncer se regodea y se pregunta: ¿todas estas vidas tuviste y ahora tan campante trabajando en pantuflas?

Por último, la data dura: Soy Licenciada en Administración (UBA, Diploma Magna Cum Laude), especializada en Marketing, con estudios en Diseño (NY,EE UU) y Emprendedurismo (Tel Aviv, Israel), y a mitad de camino una Maestría en Gestión Cultural (UdeSA).
Manifiesto Pantu
Las marcas tienen el poder (y el deber) de hacer de este mundo, uno más amable.
Y detrás de las marcas siempre estamos las personas.
En definitiva, aunque tenga muchas pruebas en mi contra, sigo creyendo en nosotrxs y en nuestro aporte.
Pantu nació en el 2020 con la cuarentena, pensada como un reservorio de contenido sobre marketing para mis alumnos del secundario (pues plomo esto de tanta clase por zoom). A poco tiempo pivoteó y hoy este flamenco es un canal expresivo para difundir el marketing del bien y conexión con emprendedores, colegas, dueños de PyMEs y curiosos de esta disciplina tan fascinante.
Pantu es un espacio de disfrute, de compartir preguntas, aprendizaje y contenido que sirva para tener un negocio más robusto, e impulsar tus estrategia de marketing.
Te abrazo con cariño,
a.k.a. Pantu
