
Modalidad
100% online.
A tu tiempo.
Para siempre.
Acceso gratuito a las actualizaciones.
¿Qué incluye?
- Clase en formato video y audio.
- Guía de ejercicios.
- Consultas vía mail.
- Certificado de asistencia en PDF.
¿Para quién es este curso?
- Emprendedores que quieren aprender las bases del marketing y desarrollar su estrategia de marketing. Si estás recién empezando, también te sirve y vas a evitar perder tiempo en cosas que no son valiosas para el proyecto.
- Personas que quieren aprender sobre el corazón del marketing.
Objetivos
- Identificar cuál es tu negocio (NO, no es lo que vendés).
- Aprender sobre las decisiones estratégicas de comercialización para tu negocio.
- Entender las amplitud y posibilidades de las 4P.
- Armar tu plan de marketing para los próximos 6 meses.
Módulos
1°: ABC del Marketing
¿Cuál es mi negocio?
¿Qué es el marketing estratégico y para qué lo necesita mi negocio?
Target y Segmentación.
Portfolio.
Diferencial y Posicionamiento buscado.
2°: Precio.
¿Qué es?
Decisiones sobre precios.
Condicionantes del precio.
Métodos de fijación de precio.
Principales tácticas.
Errores frecuentes de costeo.
3°: Comunicación. El mundo no sabe lo que hacemos si no se lo contamos.
Push & Pull.
Embudo de conversión. AIDA originalmente 😉
Herramientas (mix de comunicación).
Paso a paso para pensar la publicidad.
Canales de comunicación.
Qué considerar al momento de delegar parte de ella.
Plan de comunicación.
4°: Canales de Distribución & Producto.
¿Qué modelo adoptar para mi negocio?
¿Cómo llegar a los distintos tipos de clientes?
¿Qué variables considerar para esa decisión?
Momentos de la verdad.
Modelo 3 D.
¿Cómo desarrollo mi oferta?
¿Qué es realmente un producto?
Factores que componen a un producto.
Niveles.
Ciclo de vida.
Packaging.
5°. Construcción de marca.
Dimensiones.
Elementos que la componen.
Identidad de marca.
¿Donde está su valor?
Metodología.
Bonus track: construcción de naming.
6°: Armado de tu Plan.
Objetivos.
Planificación prospectiva y proferente.
¡Manos a la obra!
7°: Gestión efectiva del tiempo.
Planificación efectiva.
Aliados del superpoder.
Herramientas, métodos y técnicas.
Duración por módulo
1.30 horas.
Duración del curso
10.30 horas.
Valores
- Módulo suelto: $2.500 / USD 19.
- 4 módulos a elección o más: 10% OFF.
- Curso completo (7 módulos): 25%OFF.
Nota: Las promociones las verás reflejadas en el carrito de compras una vez agregados los módulos que desees.
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Testimonios
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- Si! Considero que estoy empezando a tener un negocio mucho más ordenado en cuanto a números (nos asustaste mucho con eso😅) y en cuanto a la estrategia y al plan, todavía no arranqué pero sí sé x donde empezar ♡.
- Si, re. Me di cuenta que estaba poniendo mucha énfasis en comunicar lo geniales que eran mis procesos y no como podía solucionar los problemas de mis clientes. Estoy modificando todo mi enfoque para comunicar un nuevo mensaje, todavía no tengo resultados pero siento que voy en una buena dirección y que todo tiene más sentido. Además, a raíz de la charla estoy leyendo libros que profundizan los temas que introdujiste. Se aceptan recomendaciones 😀
- Si, me impulsó a generar nuevo contenido de comunicación en mis redes, a rediseñar mi logo y definir mi slogan! Y eso que solo hice las últimas dos clases!
- Se me hizo una luz en cuanto al contenido. Si bien sentía que tenía bastantes temas sobre los que podía hablar sin entrar en el VENDO VENDO, ahora entiendo como capitalizarlo mejor. También me di cuenta de la importancia de la organización y claridad que aporta.
- Me sirvió para darme cuenta de todo lo que tengo que hacer! Un nuevo mundo.
- Sí! Empecé a armar la comunicación de los próximos 3 meses. Pero lo principal fue definir de una vez lo que resuelvo, el diferencial, target. Y ponerme a pensar las formas de comunicar que quiero utilizar.
¿Cuáles fueron los principales aprendizajes?
- Tema precios y portfolio.
- Entender qué es el target y la segmentación y que tengo que definirlo para enfocar mi discurso. Pensar cuál es el propósito del proyecto. Aprender a ponerle fechas a las actividades para organizarme mejor.
- Que hay que asignarse sueldo 😝😂😂 (como me ven y cómo quiero que me vean).
- Administración, sueldo.
- Delegar, focalizar, fijar objetivos smart, organizarme.
- Gestión del proyecto Organización del tiempo Marketing digital.
- Objetivos, nunca me los planteaba.
- Los que tienen que ver con la estrategia del negocio (portafolio, precio, push&pull, las 3 D). Como diseñadora eso en la facu no se ve (increíble, no?) entonces la formación hay que hacerla por fuera!
- Que por más que yo tenga todo claro, si no lo digo nadie se entera 😬… y que hay que ser constantes con el mkt.
- Que no todo es IG 😂. Que todo todo todo tiene que estar “escrito” plasmado, claro y desmenuzado.
¿Qué acciones concretas decidiste tomar luego de haber hecho el curso?
- Decidí…empezar por ordenar las bases del negocio.
- Reveer el tema precios y a donde enfocar mi negocio Btb.
- Redefinir el target. Definir paleta de colores y tipografías. Contratar diseñador para logo, destacadas, placas para feed e historias.
- Terminar el manifiesto.
- Respetar la agenda que me armé con objetivos por semana.
- Profesionalizar mí cuenta de IG. Delegar acciones de mkt.
- Hacer un manual de marca. Consultar a una amiga diseñadora para que me ayude con esto y a crear un lineamiento estético claro. Definir “cómo quiero que me vean”. Será prioridad (antes no lo era, creo que ni siquiera lo evaluaba) cuando económicamente pueda contratar un diseñador para hacer todo esto profesionalmente.
- Tomar más cursos 😂 Dedicarme una hora para mí, sin pensar en el negocio y no sentirme culpable Armar un Excel con todos los números del negocio detallados. Asignarme un sueldo por mes. Repensar algunos productos que tengo a la venta.
- Delegar temas que no se y me cuesta mucho aprender como redes.
- Establecer con claridad el portafolio, pensar la política de precios. Pensar el punta a punta de la experiencia de compra.
- Necesito a alguien que me lleve la pauta de face. No quiero procrastinar más.
¿Tenés dudas sobre este curso?
